martes, 27 de noviembre de 2012

LA MAGIA DEL ÁNADE REAL

Uno de nuestros objetivos cada fin de semana es que nuestros perros entren en contacto con caza salvaje.
A los setters les tocó ir tras las patirrojas, que este año a parte de ser muy escasas, son bravísimas.Por contra, los continentales estuvieron cazando anátidas.
De todos ellos disfrutamos al máximo. Os dejamos algunas fotos que dan fe de ello.
Tuve la suerte además de saborear un momento de especial intensidad, ya que cuando mi amigo Raúl y yo esperábamos a los azulones cerca de un maizal recién cosechado, al llegar a comer pasaban por encima de nuestras cabezas, a escasos metros. El aíre silbaba como si de cohetes se tratase. La verdad que los tiros eran complicados, ya que apenas quedaba luz.
 Momentos únicos al lado de nuestros inseparables perros.

Soccer en muestra a las patirrojas

Nuestro Michael Phelps

El cobro fue costoso y muy bonito

Bello ejemplar de un kilo y doscientos gramos

¡Se nos estropeó el flash!

Hermosos ejemplares

martes, 13 de noviembre de 2012

Becada, beccaccia, woodcok, bécasse....

El día 4 de este mes avistamos la primera becada en uno de los cotos en los que cazamos. La sorpresa fue mayúscula, pues las becadas aquí suelen entrar a primeros de diciembre.
Este domingo tuvimos la suerte de abatir la primera sorda. Momentos únicos en el monte, inolvidables. Hacía un rato los perros ya encontraron emanaciones de una chocha perdiz, Soccer y Adraa se quedaron como petrificados en una zona de vegetación tupida. Los beeper comenzaron a sonar y las pulsaciones se dispararon. Comenzaron a guiar  hacia un pequeño arroyuelo, lleno de zarzas y allí se volvieron a clavar, como pegados al suelo. Oímos de repente su vuelo y nada más. Sin posibilidad siquiera de poder disparar un tiro.
Pasada al menos media hora del primer lance entramos en una zona de altos pinos, salpicados de jaras, alguna zarza y grandes troncos caídos. Entraron los perros a la zona más tupida y de repente el setter se queda clavado, mirando hacia mí, con una intensidad en sus ojos fuera de lo normal, entretanto Adraa hace un excelente patrón y Brisa, nuestra setter de 6 meses nos mira con cara de no saber muy bien lo que pasa.
Acto seguido aparece la imponente figura de la becada, volando entre los pinos como una gran acróbata que es. Consigo abatirla al primer disparo y Soccer hace un cobro rápido y limpio. Saboreamos la primera becada. Dejamos que nuestros perros disfruten el momento. La pequeña Brisa muerde su primera sorda y se vuelve loca......
(Ya en casa, la becada resultó ser un macho que pesó 290 gramos)



Ahí estaba la sorda

Soccer disfrutando

Bellos parajes salpicados de setas

Adraa y Brisa


Soccer en muestra

Brisa y su primera becada

Ojalá sea una gran becadera

miércoles, 7 de noviembre de 2012

DONDE MENOS TE LO ESPERAS:SORPRESA, SORPRESA

El domingo amaneció lloviendo, eran las siete de la mañana y caía con ganas. Una contrariedad, pero bueno, el campo está muy seco y hace mucha falta.
Sobre las diez de la mañana, ya había escampado y salimos a dar una vuelta con nuestros perros. Hoy elegimos como compañeros de caza a Tina, una de nuestras drahthaar, con 6 meses de edad y a Choco, braco alemán de 9 añitos.
El campo, después de llover es impresionante. Un torrente de olores diferentes te abraza durante toda la mañana, tomillo, espliego, encinas.....
Después de una hora sin ver nada, de repente Choco comienza a tocar una emanación y ralentiza su marcha. A unos 10 metros de él aparece volando la figura imponente de una becada. Ni siquiera llegó a pararla el perro, ni me dió tiempo a dispararla. Conseguimos levantarla de nuevo pero salió en una zona imposible, sin verla siquiera.
Un poco después, entramos en una zona espesa, dando vista a una tierra de labor. Vemos una huella de liebre, puede que esté cerca. Los perros parece que llevan un rastro. De repente me giro y veo unos grandes ojos que me miran, una mirada que te envuelve y te hipnotiza.Ahí está uno de los animales más bonitos que conozco, la liebre. Veo que los perros están a mi derecha y sin pensarlo saco el móvil y hago una foto rápida a la liebre en su cama. Casi sin tiempo, Choco percibe la emanación de la rabona y se queda clavado, mientras la cachorra Tina se topa de bruces con la liebre y arranca con ella. Tiro el móvil al suelo y al segundo tiro logro abatir la liebre, que corría como un misil entre los chaparros. Un lance inolvidable para los perros y para mí.
Con esto es suficiente, volvemos a casa satisfechos de las horas vividas.
Os dejo una foto de la liebre echada y de Tina con ella.

La rabona, como siempre donde menos te la esperas

Tina con su primera liebre

sábado, 3 de noviembre de 2012

MEGACONSTRUCCIONES

Pocas son las horas de luz que podemos disfrutar con nuestros canes en el mes de noviembre. El día, apenas te das cuenta, ya llega a su fin y a las seis de la tarde se desvanecen los últimos rayos de sol.
Pero siempre podemos aprovechar esas horas sin luz natural, para hacer a nuestros perros la vida más confortable. En esta ocasión, hemos preparado un cajón para una de nuestras cachorras.
Hemos optado por comprar unas excelentes tablas de pino, que desprenden un olor muy agradable y que depararán calor y confort a nuestra setter Brisa.
Éste es el proceso que seguimos para su construcción. Para ello nos ayudaron nuestros amigos Rubén y María, también nuestra prima Almudena, así que pasamos un  rato divertido.
Muchas gracias a los tres por vuestra colaboración.


La materia prima

Ya tenemos el suelo, montado sobre dos fuertes listones de madera

La primera pared

¡Ya queda menos!

 Casi acabado

Ya tenemos la obra acabada

Ahora, a la perrera

Soccer, en muestra a las perdices esta misma mañana

Al final, las patirrojas nos dieron esquinazo