miércoles, 4 de noviembre de 2020

SAN HUBERTO.

 Con un día de retraso deseamos a todos los cazadores y cazadoras que hayáis tenido un feliz día de nuestro patrón, San Huberto.


SAN HUBERTO, un cazador que nació en Toulouse alrededor del año 657, vivía en la actual Francia y tenía una gran pasión: la caza. Por desgracia, era muy poco responsable y la practicaba sin ningún escrúpulo, cazando cualquier presa que se cruzara en su camino.
Pero todo cambió en una de sus salidas, cuando un enorme ciervo blanco con una brillante cruz entre las astas salió de entre la maleza y se acercó a él. Huberto quedó impresionado. Reconociéndolo como un símbolo de Dios, prometió ser mejor persona y, a partir de ese momento, dejó de cazar y se unió a la Iglesia como misionero. Según la leyenda, fue nombrado obispo de Tongeren en el año 705. Hacia el 717 se mudó a Lieja, en Bélgica, donde encargó la construcción de una catedral y fue conocido por su benevolencia. Muy pronto, los habitantes de Lieja lo nombraron patrón de la ciudad. El 30 de mayo del 727 falleció el obispo Huberto de Lieja, que hasta la fecha sigue siendo considerado santo patrón de los cazadores.

FELIZ DÍA DE SAN HUBERTO, CAZADORES !




No hay comentarios:

Publicar un comentario