miércoles, 25 de noviembre de 2020

BECADAS 2020-2021.

     La magia de la becada, nuestra admirada  Dama del bosque. Por fin han llegado. 

    Hoy hemos pasado una mañana de esas para recordar. Salimos por la mañana después de tres días viendo alguna becada, pero sin conseguir abatir ninguna de ellas. 

    Como siempre, los perros salen fortísimos, con ganas, ritmo. Pesa de Piedrallada ambiciosísima. 

    Encontramos rastro de becadas pronto. Esta noche han estado comiendo cerca.


    

    No han pasado 20 minutos cuando ya tenemos los perros puestos a la primera becada. La tiene bloqueada Pesa de Piedrallada, que guarda la distancia de seguridad para no levantarla. Cuando levanta el vuelo sale muy tapada entre las encinas y la suelto los tres tiros prácticamente sin verla. Intuyo que la he tocado, pues oí un aleteo raro. Buscamos en la zona de los disparos pero no aparece. Pesa de Piedrallada vuelve a mostrar a no más de 100 metros. Pienso que es la becada "herida" pero sale y no la veo. Seguimos la dirección en la que voló y vuelven a poner los perros. Esta vez comienzan a guiar, al menos durante 60 o 70 metros, hasta que Jay del Alto Pas bloquea la becada en una mata muy sucia y sale la becada, que consigo abatir al segundo disparo. ¡Qué alegría cobrar la primera becada de la temporada!. Además con un lance precioso.





    Continuamos cazando y en una zona muy próxima a la del primer lance caen los perros en muestra. Rentsetter Fanta al suelo me indica donde está la sorda. Me coloco enfrente de los perros y de repente sale una becada en dirección opuesta a la mía, a media altura, se ve que va tocada. Es la becada del primer lance, seguro. Los perros corren tras ella y les pierdo de vista. Al momento aparece Rentsetter Fanta con ella en la boca y me la entrega viva. Confirmo mis sospechas al corroborar que es la becada del primer lance, ya que tiene un ala rota, pero solo en la parte más externa. ¡Qué alegría cobrar una pieza herida!


    Un gran día tras las becadas, con nuestros setters como protagonistas.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario