domingo, 31 de agosto de 2014

DE RASTROJOS Y RIBERAS

Codornices, tórtolas y palomas. La puesta a punto de nuestros perros para la temporada general va por buen camino.
Ayer cazamos, torcaces y tórtolas por la mañana y codornices por la tarde. Por la mañana la protagonista fue nuestra "barbas" Ali de Bosquesierra, que hizo algunos cobros en el río de mucho mérito. Ya por la tarde, nos acompañó nuestro amigo Carlos, que disfrutó con las muestras y guías de nuestra setter, Pesa de Piedrallada y la drahthaar Adraa.



Una bonita pareja de tórtolas abatidas por Carlos.



Ali de Bosquesierra con paloma torcaz. Un lujo de cobro.

Adraa a patrón 

Carlos dispuesto a servir la muestra de Brisa y Adraa


sábado, 30 de agosto de 2014

LA MEDIA VEDA CON SETTER INGLÉS

Que la media veda está siendo un desastre, es un hecho que estamos constatando los que salimos al campo con nuestros canes. Lejos de desanimarnos, continuamos con nuestras correrías por rastrojeras, pastizales, remolachares, etc...El objetivo es claro, tratar de dar oportunidades a todos nuestros perros de poner alguna codorniz de muestra. Hasta el momento las perchas están siendo poco numerosas, pero los perros nos están dando grandes satisfacciones, con lances de increible belleza. También tenemos la oportunidad de ver algunos de los cachorros de la camada que sacamos adelante el año pasado, hijos de nuestro setter "Poter de la Armuña" con Bimba, una perrita excelente con becada, hija de Moser de Urtxubigane.
Siendo muy jóvenes aún, estos perros ya están demostrando en el campo que la sangre que corre por sus venas, lleva impreso a fuego la pasión por la caza. Además su morfología es espectacular. Os dejamos una foto que así lo corrobora, con detalle de la cabeza de una de las hembras de la camada, propiedad de nuestro amigo Abel.

Bonita pareja de hembras de setter inglés



martes, 19 de agosto de 2014

¿DÓNDE ESTÁN LAS CODORNICES?

Añorando aquellos años en los que cazaba de morralero con mi padre, años de generosas perchas y abundantes lances, hoy recorro los mismos campos del ayer.  
No se parecen en nada aquellos campos de hace un par de décadas, a los que pateamos hoy. Las rastrojeras sin paja, sin codornices, sin vida.

Bellos campos, pero sin codornices

Pero los que amamos el campo, la caza y los perros, seguimos saliendo día tras día, en pos de las africanas, soñando con un solo lance que nos transporte a tiempos mejores.


Solo un verdadero apasionado por los perros, sabe lo que haría otro de su misma condición. Por eso amigos/as cazadores/as os animo a salir al campo, aunque solo sea por ver galopar a vuestro pointer o setter, disfrutar del poderío de vuestro braco o drahthaar, sonreir con la bravura del bretón, o con la tenacidad de perdiguero de burgos...... 


Con suerte, podréis disfrutar de una muestra o una guía a una maravillosa codorniz y aunque no llegue a nuestro morral, solo por esa muestra de nuestro perro, el día habrá merecido la pena.

El primer día hubo suerte, con varios lances de calidad


Adraa y Soccer se refrescan