lunes, 6 de abril de 2015

¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!

Buceando entre papeles y más papeles del ayuntamiento de nuestro pueblo, encontramos el censo de perros del año 1965.
Fue una grata sorpresa, pues aquellos perros, (la mayoría galgos) ya les conocíamos por alguna foto y sobre todo por las historias que nos contaban de ellos nuestros padres, amigos, etc.

Entre estos perros destacaban:

  • La Rapi, del señor Elías, una máquina en distancias cortas.
  • La Ligera, del señor Evilasio. Una galga grande, lenta en las carreras cortas, pero con mucho fondo y aguante, logrando atrapar liebres después de terribles carreras.
  • Chaval y Chucho. Perros de ovejas. Grandes pastores.
  • La Flecha, del señor Gonzalo. Galga aculebrada, un poco lenta de salida, pero de mucho fondo. Buena cobradora de liebres.
  • Linda, hermana de flecha. Propiedad del señor Nicolás. Galga totalmente blanca. Excelente cobradora de liebres.
  • Jalisco y Flit. Perros conejeros, propiedad del señor Gerardo. Muy buenos cazadores y famosos por ser auténticas máquinas con los conejos.
Me dejo a otros muchos que seguro eran excelentes.
En la siguiente foto se pueden ver algunos de estos perros mencionados. La galga blanca del centro es Linda. A la derecha aparece Flecha.

Foto para el recuerdo dedicada a todos los cazadores de mi pueblo.


1 comentario:

  1. Es un artículo genial. Menuda sorpresa tan grande os habréis llevado al haber encontrado el censo de hace 50 años entre tanto papeleo. A la gente mayor le ha hecho mucha ilusión.
    Es de esas cosas que hay que guardar y conservar, porque son pequeños tesoros.Habrá que seguir buceando, por si aparece algo más.

    ResponderEliminar