domingo, 8 de marzo de 2015

UNA BONITA HISTORIA

Una vez acabada la temporada, queda recordar aquellos lances increíbles y las historias más enternecedoras.
La siguiente historia os va a gustar. Rompemos una lanza en favor de los galgueros, muchas veces maltratados por el mal comportamiento de unos pocos.



La historia ocurrió esta temporada pasada, en uno de tantos pueblos con tradición galguera. Una liebre que arranca, los galgos que salen tras ella y.... Después de una carrera desenfrenada y algunos regates, logran darle alcance. Resulta que cuando los galgos cobraron la liebre, los galgueros se dieron cuenta que estaba preñada y gracias a una pronta actuación por su parte, lograron sacar con vida al pequeño lebrato, que fue criado con mimo a biberón y que esta misma temporada fue soltado al lugar donde debe estar, al campo donde unos galgos lograron dar alcance a su madre y  donde la pequeña liebre, intentará perpetuar la especie. 
Una bella historia, con un final feliz. Enhorabuena amigos, porque estas acciones engrandecen a los cazadores en general y a los galgueros en particular.


El pequeño recién extraído del vientre de su madre, ya muerta.


El lebrato, al calor de la calefacción del coche.

¡Enhorabuena fenómenos!



Momentos antes de soltar al lebrato, ya crecido.

Muchas gracias por contarnos la historia y pasarnos las fotos a Víctor y Nedy.

1 comentario:

  1. Vaya historia tan bonita. Eso si que es respeto por la naturaleza. Me alegro de que aún quede gente de la que se puede aprender.

    ResponderEliminar